Ahogamientos en España 2017:  392        

Deporte


CAMPEONATO DE EUROPA 2017 - Bélgica
CONVOCATORIA EQUIPO NACIONAL

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA ABSOLUTA Y JUNIOR, CAMPEONA Y SUBCAMPEONA, RESPECTIVAMENTE, EN LOS EUROPEOS DE BÉLGICA
VEINTITRÉS MEDALLAS PARA ESPAÑA, DOCE EN ABSOLUTOS Y ONCE EN JUNIOR, EN LOS CAMPEONATOS DE EUROPA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

La selección española femenina Campeona de Europa en categoría absoluta y Subcampeona en categoría junior en los Europeos disputados del 4 al 9 de septiembre en Bélgica. El equipo masculino absoluto se ha clasificado quinto y el junior tercero.España ha logrado veintitrés medallas (seis de oro, siete de plata y diez de bronce) en los Campeonatos de Europa absoluto y junior de salvamento y socorrismo y se ha colocado como tercera en ambas clasificaciones generales por equipos.
Tras las pruebas de piscina, celebradas en Brujas, donde se hizo con tres oros, tres platas y cinco bronces (seis medallas en conjunto en categoría absoluta y cinco en junior), la competición en playa, disputada en Ostende, se ha saldado con un total de tres oros, cuatro platas y cinco bronces (seis metales para cada categoría).
Los oros en absoluta en playa fueron para Itziar Abascal Rivero (Oceanwoman) y para ella misma y Judit Vergés Xifrá (Relevo rescate con tabla de salvamento), las platas para las propias Abascal (Carrera con tabla de salvamento) y Vergés (Carrera con ski de salvamento) y los bronces para los equipos formados por Itziar Abascal, Isabel Costa Portilla, Judit Vergés y Samantha Redondo Martín (Relevo ocean femenino) y por Samantha Redondo, Itziar Abascal, Judit Vergés y Andrea Valenciano Toledano (Relevo sprint).
En cuanto a los junior, la playa dio oro al equipo integrado por Paula Agra Neira, Paula Desiré Valdor, Maria Eugenia Acebo Moncalian y Carolina Ganado Amador (Relevo de salvamento con tubo de rescate), prueba en la que el combinado masculino formado por Javier González Gómez, Albert Mateu Planells, Diego Pardo Esteban y Roberto Moreno Lorenzo lograron la plata, el mismo metal con el que se hizo Paula Desiré en Carrera con tabla de salvamento, mientras que los bronces fueron en la prueba de Relevo ocean femenino para el conjunto compuesto por Nuria Payola, Paula Agra, Paula Desiré y Emma Gómez Domínguez, y masculino, integrado por Diego Pardo, Albert Mateu, Javier González y Roberto Moreno, y para Paula Desiré y María Eugenia Acebo (Relevo rescate con tabla de salvamento).
Hubo también cuartos puestos para David Buil Sanz (Oceanman) y para el mismo Buil y Carlos Alonso Ruíz (Relevo rescate con tabla de salvamento), Itziar Abascal (Carrera con ski de salvamento y Nadar surf), la misma Abascal junto a Vergés, Valenciano y Redondo (Relevo de salvamento con tubo de rescate), en categoría absoluta y Paula Agra (Carrera con ski de salvamento) y Paula Desiré (Sprint playa) en junior.
En la clasificación general, el tercer puesto en absoluto se ha logrado por detrás de Italia y Alemania (España también hizo tercera en las clasificaciones parciales de piscina y playa) y en junior la selección quedó tras Francia e Italia (terceros en playa y quintos en piscina).
Del nivel de la representación española en los Europeos de salvamento y socorrismo de Bélgica deja constancia el dato de que de los veinticuatro socorristas que han viajado con las dos selecciones nacionales, veintidós regresan con medalla.
Además, se han logrado nueve récords de España en las pruebas de piscina, que es la única en la que se validan los tiempos.
FOTO.- La delegación española a los Campeonatos de Europa de Salvamento y Socorrismo absoluto y junior posa en la playa de Ostende (Bélgica) con las medallas logradas y los trofeos que acreditan los dos terceros puestos en las clasificaciones generales


  
WORLD GAMES 2017 - Polonia
CONVOCATORIA EQUIPO NACIONAL / RESULTADOS

TRES RÉCORDS DE ESPAÑA Y UNO DE LOS WORLD GAMES JUNTO A UNA MEDALLA DE BRONCE, PALMARÉS DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO EN POLONIA
LA SELECCIÓN NACIONAL RATIFICA SU PRESENCIA EN LA ÉLITE MUNDIAL AL QUEDAR EN OCTAVA POSICIÓN
Tres récords de España y uno de los World Games, junto a una medalla de bronce, suponen el palmarés de la selección nacional de salvamento y socorrismo que ha participado en la décima edición de esta competición, que se ha celebrado en Wroclaw (Polonia).
España ratifica así su presencia en la élite de este deporte con la octava posición en la clasificación por equipos, por delante de China y Bélgica a solo un punto de Japón y por detrás de Italia, Australia, Alemania, Francia, Nueva Zelanda y Polonia.
Una de las nuevas marcas nacionales, que reflejan el éxito del equipo español en estos Juegos Mundiales, se logró en la prueba 4x25 metros remolque de maniquí masculino, donde el conjunto nacional, formado por Eduardo Blasco Álvarez, Carlos Periañez Carrasco, Sergio Calderón Gonzálvez y José Víctor García Castillo, dejó en 1.07.30 el anterior  récord, que estaba en 01.07.85. 
En la final de esta prueba lograron el tercer puesto, medalla de bronce, por detrás de Alemania y Polonia.
De los otros tres récords, dos fueron de España y uno de los propios World Games.
Nuria Payola Anglada batió la marca nacional junior en 200 metros natación con obstáculos, con un tiempo de 2.14.77, siendo anterior de 2.15.92.
Francisco Javier Catalá Llinares logró el nuevo récord de España en la prueba de 100 metros socorrista, con 0.50.76 frente a los 0.52.39 anteriores.
La nueva mejor marca de los World Games fue para Eduardo Blasco Álvarez, en la prueba 50 metros remolque de maniquí, donde logró el récord de esta competición internacional con un tiempo de 0.29.41, mientras que el anterior estaba en 0.29.43. 
En los World Games de Polonia participan en representación de España 73 deportistas y 35 técnicos de diecinueve disciplinas deportivas.
El salvamento y socorrismo español acudió tras clasificarse entre los nueve primeros equipos nacionales en la última edición del Campeonato del Mundo.


 

  
CAMPEONATO DEL MUNDO 2016 ABSOLUTO Y JUNIOR
Excepcionales resultados de los combinados junior y absoluto. Los junior con un 5º puesto; se batieron entre los mejores. El equipo absoluto con el 7º puesto pone a nuetro pais en  cotas insuperables. 

ABSOLUTO.- María Luengas ORO en 100 socorrista, finalista en 100 remolque con aletas y 200 super socorrista, Isabel Costa finalista en 100 socorrista, 100 remolque de maniquí aletas y banderas. Lorena Morón finalista en sprint, y banderas. Itziar Abascal finalista en nadar surf, ski, tabla y oceanwoman. Judit Verges finalista en nadar surf y ski. Los relevos de 4x50 obstáculos, 4x25 remolque de maniquí y 4x50 combinada, 4x90 sprint, rescate con tubo, rescate con tabla y oceanman también estuvieron en la final.
Eduardo Blasco finalista en 100 combinada y 50 remolque de maniquí. Josep Bas finalista en 200 super socorrista. Carlos Pardo finalista en 100 socorrista, 100 remolque con aletas y 200 super socorrista. Sergio Calderon finalista en 100 socorrista y 100 remolque con aletas. Carlos Alonso finalista en nadar surf, ski, tabla y oceanman. Jorge Satorre finalista en sprint y banderas. Los relevos de 4x50 obstáculos, 4x25 remolque de maniquí, 4x50 combinada, rescate con tabla, rescate con tubo y oceanwoman también estuvieron en la final. 
Por último, BRONCE en el SERC con Carlos Alonso, Josep Bas, Itziar Abascal y Lorena Morón.

JUNIOR.- Nuria Payola finalista en 200 obstáculos, 50 remolque de maniquí, 100 combinada, 100 remolque maniquí aletas y nadar surf. Mireia Morón finalista en 200 obstáculos, 200 super socorrista y Nadar Surf. Antía García PLATA en 100 remolque maniquí aletas; finalista en 50 remolque de maniquí, 100 combinada y 100 socorrista, Ángela González finalista en 100 socorrista, 200 super socorrista y oceanwoman. Paula Desiré finalista en banderas, sprint y carrera con tabla. Paula Agra finalista en sprint. El relevo 4x50 obstáculos ,formado por Nuria Payola,Antía García,Angela González y Mireia Morón  consigue el BRONCE, en el de 4x50 combinada un 4º puesto,y en los de  rescate con tabla, rescate con tubo, sprint playa y oceanwoman entran en  en finales.
Andrey Maese ORO en 50 remolque de maniqui y 100 remolque  maniquí aletas. Álvaro Collado finalista en 50 remolque de maniquí, 100 combinada, 100 socorrista, 200 super socorrista y banderas. Germán Silvestre PLATA en 100 remolque de maniquí aletas y finalista en 100 socorrista, 200 super socorrista y 90 sprint. Diego Pardo finalista en 100 remolque de maniquí aletas. Carlos Quevedo finalista en nadar surf y oceanman. Javier González finalista en banderas. El relevo de 4x25 remolque de maniqui formado por Andrey Maese, Álvaro Collado, Diego Pardo y Germán Silvestre consiguen el BRONCE así como el relevo de 4x50 combinado formado por los mismo componentes. BRONCE también el relevo sprint formado por Álvaro Collado, Javier González, Germán Silvestre y Diego Pardo. Los relevos masculios de 4x50 obstáculos, lanzamiento de cuerda, rescate con tabla y oceanman estuvieron en final. 
Por último, BRONCE en SERC con Ángela González, Diego Pardo, Mireia Morón, Andrey Maese. 



CONCENTRACIÓN CENTRO ITINERANTE
- VALLADOLID
Convocatoria


 CAMPEONATO INTERNACIONAL ORENGE CUP 2015
Se convoca a dos depotistas absolutos jovenes, para mejorar su esperiencia competitiva con objeto a mejora de equpos nacionales de futuro.


 
CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR 2015
España consigue la tercera posición en piscina y la 5ª posición en la clasificación general. El equipo junior luchó hasta la última prueba para estar entre los mejores de Europa en un campeonato con mucha rivalidad. A continuación les enumeramos el extenso medallero del equipo español.

Dos platas en el relevo de 4x50 obstáculos, chicas y chicos ( Angela Gonzalez Ansorena, Mireia Morón López, Nuria Payola Anglada, Antia García Silva) , (Domingo Togores Rodriguez, Andrey Maese Azarenok, Thomas Hozendolrf Donis, German Silvestre Vercher). Plata para Antia García Silva en 100 rescate de maniquí con aletas, batiendo el récord de Europa en la jornada clasificatoria, que perdió en la jornada de finales y Bronce en la prueba de 100 socorrista. Bronce también para el 4x50 relevo combinado femenino ( Nuria Payola Anglada, Mireia Morón López, Angela Gonzalez Ansorena y  Antia García Silva) y para el 4x25 remolque de maniquí masculino (Domingo Togores Rodríguez, Thomas Holzendorf Dionis, Andrey Maese Azarenok, German Silvestre Vercher).

Daniel Blanco Garde consiguió el preciado oro en sprint, al igual que el relevo de sprint playa masculino ( Domingo Togores Rodríguez, Daniel Blanco Garde, Abel Cazorla Rey, German Silvestre Vercher). Plata para el relevo de rescate con tubo femenino, (Alena Sancho Gomez, Antia García Silva, Mireia Moron Lopez, Angela González Ansorena) y  bronce para Thomas Holzendorf Dionis en la prueba de nadar surf. El Bronce también se obtuvo en la prueba que abrió el campeonato en la piscina: el SERC.



CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTO 2015

En el  campeonato de Europa absoluto de Gales  España ha recuperado el nivel de medallero de hace una década. Antes de citar  dichas medallas, destacar la segunda posición lograda por el equipo nacional  Femenino en la clasificación general conjunta. Tres OROS: Oro en la prueba de Oceanwoman, a cargo de Itziar Abascal Rivero, al igual que Lorena Morón López en Banderas y las chicas del relevo Rescate con tubo ,en playa ( Maria Luengas Mengual, Isabel Costa Portillo, Samanta Redondo Martín  e Itziar Abascal Rivero). Maria Luengas Mengual consiguió la PLATA en 100m Socorrista y 100m. Rescate con aletas, siendo PLATA  también Josep Miquel Bas García en Nadar surf. y el equipo femenino de Relevo Sprint playa ( Samanta Redondo Martín, Itziar Abascal Rivero, Lorena Morón López e Isabel Costa Portillo). BRONCE fueron :Esteban Medina Ojeda en Carrera con Ski, Lorena Morón López en  Sprint playa, los chicos en el relevo de Rescate con tubo ( Josep Miquel Bas García, Jose Victor García Castillo, Carlos Pardo Esteban y Eduardo Blasco Álvarez) así como los del relevo Oceanman  ( David Buil Sanz, Josep Miquel Bas García, Carlos Pardo Esteban y Esteban Medina Ojeda)


GERMAN CUP

Excelentes resultados del equipo nacional junior, que se enfrentó a los equipos absolutos de mayor nivel europeo, consiguiendo la 5 plaza absoluta por delante del equipo chino, único equipo no europeo en el torneo. Se consiguieron 6 medallas individuales; Thomas Holzendorf bronce en 200 obstáculos y 200 supersocorrista, Miriam García plata en 200 supersocorrista; Domingo Togores oro en 50 rescate de maniquí y recod del mundo junior con un tiempo de 31.12 y plata en 100 combinada y 200 obstáculos


BENE CUP

EL equipo juvenil español consigue el primer puesto en la categoría junior del torneo y la cuarta plaza absoluta. Mireia Morón se alza con la tercera plaza de la general junior. Resultados 


 
CAMPEONATO DEL MUNDO ABSOLUTO Y JUNIOR
El equipo Español consiguió cumplir con sus espectativas consiguiendo la 9 plaza absoluta y la 6 plaza junior. Una vez más la piscina ha sido nuestro mejor escenario, luchando en la playa con pundonor consiguiendo subir al podium.

Destacar el medallero conseguido por Maria Luengas, absoluta, oro en 100 socorrista y bronce en 100 rescate con aletas. RECORD DEL MUNDO (58.03); Itziar Abascal y Judith Verges, absolutas, bronce en rescate con tabla; Ines Barbeito, junior, bronce en 100 socorrista; Domingo Togores, junior, plata en 50 rescate de maniquí


 
CAMPEONATO DE ESPAÑA MILITAR 2014
Excelente resultado para el equipo de la Real Federción, que ha liderado la mayoría de las pruebas realizadas. La piscina ha sido el ámbito donde nuestros deportistas han logrado mas victorias, siendo la playa mucho mas reñida sobre todo en la categoria masculina, donde algunos deportistas de los cuerpos de seguridad han dado una dura batalla. El equipo Español ha aprovechado para colaborar con el desarrollo de nuestro deporte realizando un pequeño clinic a los deportistas de los cuerpos y fuerzas de seguridad, en tecnicas tanto de piscina como de playa, sugirendo que se complete el calendario de pruebas del presente evento.


 
CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR
2013
España consigue la 3ª plaza en la categoria femenina y la 4ª plaza en la categoría conjunta a escasa distancia del tercer clasificado, Francia.Destacar el doblete conseguido en la prueba de 100 socorrista con Carlos Pardo campeón de Europa y Sergio Calderón subcampeón en la misma prueba. Isabel Costa y Sergio Calderon fueron terceros en 100 aletas. El relevo de 4x25 remolque de maniquí femenino y el relevo de 4x50 tubo masculino en la tercera plaza completó el medallero de la jornada.En la playa conseguimos la tercera plaza de Lida Claro y Alejandro Diez en el correr- nadar-correr y también bronce en banderas con Isabel Costa. Las chicas del relevo de tubo consiguieron la 3ª plaza.Un excelente campeonato de la escuadra española.  Ha sido unos de los campeonatos de Europa mas reñidos de la historia, donde ya ningún equipo Europeo quiere quedarse fuera de la disputa de las medallas.


  
CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTO 2013
El equipo femenino consigue la tercera plaza siendo los chicos cuartos por 2 puntos y la cuarta plaza en la general por 17puntos cierran un excelente campeonato para nuestro combinado. Itziar Abascal consigue un oro en correr-nadar-correr y bronce en carrera con tabla. Judith Berges bronce en correr-nadar-correr. Los dos relevos de rescate con tabla ( Carlos Alonso, Josep Bas / Itziar Abascal, Judith Bergés) plata, y numerosas finales, nos han hecho estar disputanto al máximo este campeonato de Europa. 


 
WORLD GAMES 2013
(VIDEO)

El Salvamento y Socorrismo en los IX World Games que se celebró en Cali (Colombia). España que partía como octava en el ránking ha conseguido finalmente la séptima plaza tras Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Sudáfrica.Maria Luengas luchó por el podium en sus pruebas mundialistas: "100 Socorrista " y "100 rescate con aletas". La plata en la primera y la 4ª plaza en la segunda, confirma su excepcional estado de forma, manteniéndose en la pugna mundial. El relevo de "4x25 m. arrastre de maniquí masculino"nos hizo soñar con la segunda medalla, pero finalmente el combinado español quedó en la quinta posición, ya que un desafortunado cambio nos relegó a esa posición.Verónica Sánchez, Roberto Moreno, Javier Catalá, Daniel Carrión y Hugo Sáez, estuvieron entre los mejores accediendo a la final de su prueba, así como los relevos masculinos y femeninos que estuvieron en todas las finales, destacando el quinto puesto de los dos relevos combinados,tanto en chicas como en chicos.Desde la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo seguimos luchando con todas nuestras fuerzas por mantenernos en la élite del salvamento y socorrismo mundial, a pesar de las dificultades con las que nos encontramos por la falta de recursos estatales para proyectos de tecnificación y alto nivel en nuestro deporte, algo con lo que cuentan todos los países que, en estos momentos, se encuentran por delante de España en el medallero internacional. 



CAMPEONATO DEL MUNDO RESCUE 2012
Comienza el Campeonato del Mundo en Australia con una discreta posición en el SERC tanto Absoluto como Junior. La 10º y 5º plaza respectivamente no representan a nuestro juicio la buena actuación realizada por nuestros deportistas.

El final del ciclo olímpico ha propiciado que muchas naciones hayan reforzado sus equipos con deportistas de otras disciplinas, elevando el nivel deportivo de la competición. El Equipo Español está defendiendo con ahínco sus opciones consiguiendo en la jornada de ayer 3 Campeones del Mundo. María Luengas consigue el oro absoluto en la prueba de 100 socorrista. Irene Morales y Gonzalo Mateo consiguen los otros dos oros en la categoría junior en la misma prueba.
Los equipos absolutos de 4x25 relevo arrastre maniqui consiguen la final A, consiguiendo el sexto puesto en masculino y 7 en femenino.
Los junior acceden a todas las finales A, destacando las medallas consiguidas en los relevos. Bronce en 4x50 relevo obstaculos masculino y femenino; plata las chicas de 4x25 arraste y bronce los chicos. La segunda jornada de piscina nos coloca en la 10 plaza absoluta y la 3 junior. Esta clasificación en principio clasifica a España para los WORLD GAMES. Esta segunda jornada nos llevo de nuevo a lo mas alto, con las medallas de Oro de Maria Luengas e Irene Morales en 100 rescate con aletas en categoria absoluta y junior respectivamente. Plata junior para Isabel Costa y bronce para Gonzalo Mateo en la misma prueba y categoria. El medallero continuó con lanzamiento de cuerda donde los equpos junior consiguieron bronce y el excelente resultado de los absolutos siendo quintos los chicos y octavas las chicas. Gonzalo Mateo despidió la piscina con una nueva plata en 200 supersocorrista, y José Guerrero e Itziar Abascal consiguieron acceder a la final de dicha prueba. La jornada terminó con el relevo de tubo, el equipo femenino junior consigue un oro mas y los chicos bronce. El equipo femenino absoluto consigue luchar en la final A.
Si el nivel de la piscina fue alto, la playa esta siendo muy dura. Destacar en la primera jornada el tercer puesto del relevo junior femenino de Sprint y las meritorias finales de Carlos Alonso en sky, Concepción Escatllar en Nadar surf y el excelente puesto de Itziar Abascal en tabla. Los relevos de tabla lucharon por estar entre los mejores los chicos tuvieron que conformarse con la final B quedando terceros de la misma y las chicas accedieron a la final A luchando del 4 al 8 hasta el ultimo momento y la suerte no nos acompaño quedando 7 del mundo.
Ha finalizado el campeonato con la 9 plaza del equipo absoluto y la tercera plaza del equipo junior. En la última jornada de playa destacar las medallas de bronce del rescate con tubo y ocean masculino y femenino junior. La final del Ocean conto con Jose Guerrero, Itziar Abascal y Concepción Escatllar y las niñas del rescate con tubo absoluto lucharon en la final A. ENHORABUENA a todos los que habeis hecho posible estos resultados.


 
EUROPEO JUNIOR 2012
El Viernes 17 comenzó el campeonato de Europa con la prueba de SERC. España no resolvió los casos agilmente, lo que le costó descender al 8 puesto. En la jornada del sábado, varias desafortunadas descalificaciones nos han hecho perder muchos puntos, pero la alegría llego de Sergio Calderón 3 en 100m. rescate con aletas. Le siguieron Mercedes Sánchez 2 en 100 socorrista y Gonzalo Mateo 3 en la misma prueba. En relevos solo pudimos disputar la final femenina de 4x25 consiguiendo la plata. En el relevo del tubo, si estuvimos en las dos finales. En este caso fueron los chicos los que consiguieron la segunda plaza, y las chicas lucharon la medallas hasta el final, pero tuvieron que conformarse con la cuarta plaza

En un campeonato de alto nivel, donde todos los equipos de Europa han luchado por las medallas. España consolida su posición entre los tres mejores equipos de Europa consiguiendo en categoria conjunta la tercera plaza; La segunda plaza en chicas, a tan solo 1 punto de Italia, y la tercera en chicos. En la jornada de playa; España consigue el oro en rescate con tabla femenina y oro en rescate con tubo masculino. Las chicas consiguen la tercera plaza en rescate con tubo. En correr nadar correr Josep Bas obtiene la tercera plaza 


 
EUROPEO AUBSOLUTO 2011
España Campeona de Europa en S.E.R.C. , bronce en 4x25 femenino y masculino. En 4x50 tubo de rescate los chicos consiguen el bronce e Irene Morales oro en 100 socorrista. Doblete de oro, ganando los dos rescates con tabla, e Irene Morales consigue un nuevo oro en Banderas. España consigue un excelente 4 puesto en el campeonato de Europa con mas nivel de los ultimos 10 años


 
CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR 2011
En la piscina destacar las medallas conseguidas por Irene Morales 2 en socorrista, 3 en 50 rescate y Gonzalo Mateo 2 en 100m socorrista. El relevo de 4x25 femenino 2 y masculino 3, siendo el relevo femenino de 4x50 tubo 3. En la playa consiguieron oro en rescate con tubo masculino e Irene Morales en banderas. También en el podium Samanta Redondo; 3 en banderas, y Judit Verges 2 en correr nadar correr. Josep Bas 3 en la misma prueba



CAMPEONATO DEL MUNDO 2010
Celebrado en Alejandría, España consigue la novena plaza a tan solo cinco puntos de China. El relevo de tubo femenino estuvo a punto, pero finalmente fueron sextas. En lanzamiento de cuerda masculino; octavos. Ana Guimarey en 100m. combinada llego a la 5 plaza. Irene Morales con una marca de 1,00,62 bate el record de España junior y absolunto teniéndose que conformar con ganar la final B. Destacar las clasificaciones de María Luengas, Itziar Abascal, Rafael Tamaral y José Guerrero en las finales B de supersocorrista, combinada y rescate con aletas. Daniel Carrión ganando la final b con la 2 mejor marca del campeonato. España consiguió dos medallas; plata y bronce de Rafael Tamaral en 100 Socorrista y el relevo de 4x25 remolque de maniquí respectivamente. María Luegas y Ana Guimarey disputaron la medalla en las finales A del 100 socorrista y 50 rescate de maniquí quedando definitivamente en la sexta y quinta plaza. Un mal enganche llevo a Irene al 8 puesto en la final del 100 socorrista.La fortuna no nos acompaño en la playa, ya que las malas salidas, nos hicieron perder mucho mas de esos 5 puntos. Destacar la cuarta plaza del relevo de rescate con tubo masculino, sÉptima plaza en relevo de taplin y tabla; sextos en relevo sprint. Las chicas casi consiguen subir al podium en esta última prueba, quedando cuartas, siendo décimas en el resto de los relevos excepto el taplin donde consiguieron la undÉcima plaza. Ocatava del mundo fue Irene Morales en banderas, y conseguimos numerosas finales en el resto de las pruebas de playa con Itziar Abascal, Lorena Moron, José Ramón Exposito, José Guerrero, Francisco López y Carlos Alonso


 
CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR 2010

Campeonato celebrado en Bélgica. Comenzarón Irene Morales y Carlos Gómez el medallero con una segunda y tercera plaza en banderas. El himno sonó en el rescate con tabla femenino donde Sandrá Garrido y Ana Peraza o pudieron contener la emoción. Se consiguió la segunda plaza en el SERC. En la piscina doblete en la prueba de 100 socorrista donde Irene Morales y Maria Luengas consiguieron oro y plata. Los relevos 4x25 remolque de maniquí femenino y masculino fueron segundo y tercero respectivamente. Voviendo a sonar el himno con el relevo de combinada femenino. Finalmente España consiguió la tercera plaza en chicas, cuartos en chicos y tercera plaza por equipos


GERMAN CUP

El combinado español tuvo una discreta participción en la Copa de Alemania 
Convocatoria definitivaResultados



CAMPEONATO PANAMERICANO 2008
El equipo que representó a España por primera vez en el campeonato Americano de salvamento y socorrismo tuvo una excepcional participación ganando todas las pruebas individuales o por equipos en las que participaron. Concepción Escatllar, Itziar Abascal y Carlos Alonso consiguieron el premio socorrista de hierro; como los deportistas con mas puntos en la general de su categoría

Resultados




CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR 2008

En la piscina Irene Morales campeona de Europa y record de España y del Mundo absoluto. María Luengas plata en 50 rescate y bronce en combinada. Los relevos de 4x25 remolque consiguieron igualmente el bronce. Prosiguió con la medalla de plata conseguida por Irene Morales en 100 rescate con aletas con nuevo record de Espana junior y la segunda plaza del relevo 4x50 combinada femenino

La jornada de playa colocó finalmente a España en la tercera plaza conjunta; tercera masculina y femenina, siendo en esta categoría la diferencia mínima; ya que separó a los tres equipos en tan solo 8 puntos. Destacar el oro conseguido por Daniel Martínez y el bronce de Ana Peraza en correr nadar correr. Solo el relevo de rescate con tubo femenino consiguió acceder al podium en tercera plaza



CAMPEONATO DEL MUNDO WLS ABSOLUTO 1998- NUEVA ZELANA



WORLD GAMES 1993, La Haya 1993


 
CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTO - Sicilia 1992